_
_
_
_
_
Resultados

Bayer reduce su beneficio un 65,3% hasta septiembre

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer rebajó el beneficio neto en los nueve primeros meses hasta 1.613 millones de euros (2.048 millones de dólares), un 65,3% menos que en el mismo periodo de 2007, por la ausencia de extraordinarios.

Según informó hoy Bayer, la facturación mejoró entre enero y septiembre un 2,7%, hasta 24.995 millones de euros (31.743 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

El pasado año Bayer tuvo efectos fiscales positivos e ingresos extraordinarios por la venta de participaciones en su división de diagnósticos Diagnostika, en el empresa de productos químicos H.C. Starck y la de materiales de construcción Wolff Walsrode con los que no contó este año.

Bayer añadió que el resultado del tercer trimestre estuvo lastrado por el encarecimiento de las materias primas y de la energía en unos 230 millones de euros (292 millones de dólares) y por efectos negativos de los tipos de cambio en 110 millones de euros (139 millones de dólares). El buen comportamiento de las divisiones de farmacia y de productos fitosanitarios no pudo compensar estos efectos negativos. Bayer redujo en el tercer trimestre la ganancia neta un 76,4%, hasta 277 millones de euros (352 millones de dólares).

A finales de noviembre de 2006 Bayer vendió su filial H.C. Starck por unos 1.200 millones de euros, para financiar la adquisición de los laboratorios Schering. Tras una fuerte puja con Merck, Bayer se hizo en 2006 con los laboratorios Schering, por unos 17.000 millones de euros y se ha convertido en el mayor fabricante de medicamentos con receta en Alemania.

El presidente de Bayer, Werner Wenning, se mostró satisfecho con los resultados de los tres primeros trimestres y reiteró sus pronósticos de un aumento de la facturación de más del 5% hasta unos 33.000 millones de euros (41.910 millones de dólares) para el conjunto del año 2008 "pese al difícil entorno económico".

Bayer subió en el tercer trimestre las ventas de sus anticonceptivos orales Yasmin/YAZ/Yasminelle (15,1%), del medicamento contra el cáncer Nexavar (62,9%) y del preparado para el tratamiento de la esclerosis múltiple Betaferon (15,2%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_