_
_
_
_
Crisis financiera

El Hypo Real es el primer banco privado alemán que solicita fondos de rescate

El instituto de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate se ha convertido en el primer banco privado alemán que solicita ayuda del fondo de rescate creado por el Gobierno de Berlín para respaldar a la banca nacional ante la crisis financiera internacional.

Aunque las negociaciones entre el instituto financiero y las autoridades germanas se encuentran en marcha desde hace ya casi un mes, el banco anunció hoy mediante un comunicado que ha solicitado formalmente una ayuda inicial de 15.000 millones de euros para garantizar su liquidez.

Además se presentará "una solicitud para un más amplio apoyo que incluya medidas capitalizadoras ante el Fondo Extraordinario para la Estabilización Financiera de los Mercados (SoFFin)" del Gobierno germano y que gestiona el Bundesbank, el banco emisor germano.

Después de que el Hypo Real Estate se viese en graves problemas financieros por la crisis mundial, el Gobierno alemán y la banca privada acordaron ya el pasado 6 de octubre un paquete de ayuda de 50.000 millones de euros para dicho instituto.

Los contratos al respecto se encuentran actualmente "en fase final de negociación", destaca el comunicado del banco, que espera que hasta mediados de noviembre pueda contar con los fondos de rescate que garanticen su liquidez.

El Gobierno alemán aprobó a mediados de este mes por un procedimiento de urgencia, inmediatamente ratificado por el Bundestag y el Bundesrat, una ley que establece la creación de un fondo de medidas de rescate de hasta 500.000 millones de euros para ayudar a la banca nacional.

Hasta ahora habían anunciado su intención de solicitar ayudas de ese fondo los bancos regionales públicos BayernLB, WestLB y HSH Nordbank.

Archivado En

_
_