Sony reduce un 72% su beneficio entre julio y septiembre
La compañía japonesa de la electrónica Sony anunció hoy que entre julio y septiembre obtuvo un beneficio de 20.800 millones de yenes (200 millones de dólares), el 71,8% menos que en el mismo período del año anterior.
El descenso en el beneficio del gigante japonés se produjo a pesar de que la compañía registró ventas por valor de 2,07 billones de yenes (19.926 millones de dólares), prácticamente la misma cantidad que en el año anterior.
La compañía achacó el bajón en sus resultados a la apreciación del yen contra el dólar, que impactó negativamente en sus cuentas pese al aumento en ventas de algunos productos, como los televisores Bravia o los ordenadores personales Vaio. Sony también se vio severamente golpeada por la importante bajada de la Bolsa de Tokio, que restó 40.000 millones de yenes (385 millones de dólares) a la división de servicios financieros de la firma.
El gigante japonés de la electrónica estima que al final del año fiscal, que termina en marzo del año que viene, logrará unas ventas de 9 billones de yenes (92.821 millones de dólares). Según estas previsiones, Sony obtendrá en el presente año fiscal un beneficio neto de 150.000 millones de yenes (1.547 millones de dólares), 59% menos que en el año anterior, como ya había anunciado la semana pasada. Sony estima en sus previsiones que el dólar se situará sobre los 100 yenes y el euro en los 140 yenes.
Sin embargo, la divisa japonesa se ha apreciado recientemente por encima de esos niveles, un incremento que diezmará de manera decisiva los beneficios de la compañía una vez repatriados.