_
_
_
_
Investigación

La fiscalía investiga a la cúpula de Fortis por 'malversación'

La fiscalía de Bruselas ha puesto en marcha una investigación preliminar sobre supuestas 'malversaciones' cometidas por ex directivos de Fortis, según los diarios económicos L'Echo y De Tijd.

La investigación del ministerio público, iniciada hace unas semanas, se refiere a supuestas manipulaciones del mercado, precisan ambos rotativos.

La fiscalía sospecha que los accionistas de Fortis podrían haber sido informados demasiado tarde e incluso de manera no del todo exacta de la situación real financiera de la institución bancaria.

Según De Tijd, un juez de instrucción va a ser designado en los próximos días para conducir las investigaciones.

El caso se abrió supuestamente a raíz de la denuncia interpuesta ante un tribunal de Bruselas por un empleado de la empresa, que se ha constituido como parte civil. Esa persona podría haber aportado informaciones concretas y un conjunto de correos electrónicos intercambiados por directivos de Fortis que demostrarían que 'el mundo exterior fue engañado en distintas ocasiones el pasado año', indica Le Soir.

El grupo bancario y de seguros Fortis ha sido objeto de una profunda reestructuración en el último mes, que ha terminado con su división y la venta de la mayoría de sus activos al Estado holandés y al banco francés BNP Paribas.

100 euros por belga

Las medidas que el Estado belga pretende poner en marcha para el rescate de las entidades financieras afectadas por la crisis (como Fortis, KBC o Dexia) costarán 100 euros anuales a cada familia, según estimaciones del diario La Libre Belgique.

Archivado En

_
_