Barón de Ley gana un 4,8% menos por la bajada en las ventas de vino embotellado
El grupo bodeguero Barón de Ley ha reducido un 4,8% su resultado durante el tercer trimestre del ejercicio, que se situó en los 13,2 millones de euros. Detrás de este descenso está la menor facturación entre julio y septiembre, ya que las ventas han decrecido un 3,1% en comparación al mismo periodo de 2007, hasta los 60,3 millones de euros.
Actualmente, la firma bodeguera alcanza el 35% de su negocio fuera de España, ya que las exportaciones crecieron un 2,2%, hasta situarse en los 21,1 millones.
La compañía explica que las ventas de vino embotellado, que representan el 97% de su cifra de negocio, han disminuido un 2,9%, situándose en los 58,4 millones. Por su parte, destaca un aumento significativo de las ventas de vino a granel. 'Son necesarias a pesar de que pueden reducir los márgenes globales', afirma Barón de Ley a la CNMV. Estas ventas a granel, junto con el aumento de los gastos de personal en 0,62 millones, han provocado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situara en 24,6 millones. Además, el grupo invirtió en este periodo 6,5 millones.