_
_
_
_
ERE

El expediente de regulación de Ono afectará primero a los trabajadores temporales

El expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por el operador de cable Ono afectará en primer lugar a los trabajadores considerados temporales, según consta en el plan de acompañamiento entregado a la Dirección General de Trabajo y a los sindicatos.

En el baremo utilizado para ser incluido en la lista de despidos, el de trabajador temporal figura en primer lugar, junto a criterios como el de aquellos cuyo rendimiento se considere bajo y los que no puedan adaptarse a otras áreas de negocio.

Ono anunció el pasado viernes que recortará su plantilla en un 30% mediante un ERE que afectará a un máximo de 1.300 empleados del total de 4.300 trabajadores. El grupo pretende hacer frente a la crisis económica y mejorar la oferta a sus clientes.

Desde la compañía aseguraron que ya se han puesto en contacto con los representantes sindicales de los trabajadores para explicarles este plan, 'diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico'. 'Pese a los esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida', añadieron.

Archivado En

_
_