_
_
_
_
Automóvil

General Motors dejará de financiar coches en España

GMAC, la financiera controlada en un 49% por General Motors y el fondo de capital riesgo Cerberus, anunció ayer que dejará de financiar la compra de automóviles en siete países europeos, entre los que se encuentra España, como respuesta a las inestabilidades de los mercados financieros y a la crisis crediticia. Los restantes países en los que se dejará de ofrecer este servicio son Chequia, Finlandia, Grecia, Noruega, Portugal y Eslovaquia. La compañía aseguró además que va a implementar unas políticas de precios más conservadoras en toda Europa.

A principios de este mes, GMAC ya informó de su intención de retirarse de las inversiones más arriesgadas y a largo plazo en el mercado estadounidense. Además, también ha limitado su exposición al negocio de leasing en el país. GM y Cerberus, los propietarios de GMAC, negocian actualmente una fusión de la propia GM con Chrysler, fabricante del que Cerberus posee el 80,1% del capital.

Este anuncio se produce un día después de que la agencia de calificación de riesgos Moody's comunicase su decisión de situar a GMAC en vigilancia con perspectivas a una posible rebaja. Esta decisión es una consecuencia de la rebaja del rating a General Motors, segundo accionista de GMAC. El primer fabricante de coches de Estados Unidos tiene ahora una calificación de Caa2, con perspectiva negativa.

Moody's también recortó ayer el rating a Ford Credit, la financiera de su rival Ford, que presenta ahora una calificación a B2, aunque avisa de futuras rebajas. En los últimos días, la agencia ha anunciado rebajas en las notas otorgadas a fabricantes como PSA Peugeot Citroën, el segundo grupo europeo del sector, y a su compatriota Renault por los temores de que el mercado no se recupere en los próximos meses.

Standard & Poor's, por su parte, anunció que las calificaciones de Fiat podrían verse recortadas por debajo del grado de inversión.

Archivado En

_
_