_
_
_
_
_
Inversión

Iberdrola invertirá 2.000 millones en Portugal

Iberdrola invertirá cerca de 2.000 millones de euros en Portugal en el plazo de los próximos 5 años, según unas declaraciones del presidente de la compañía para el mercado luso, Joaquim Pina Moura, difundidas ayer. El directivo señaló que la iniciativa convertirá a Iberdrola en el segundo mayor productor de energía del país, donde contará dentro de cinco años con una capacidad instalada próxima a los 2.500 megavatios (MW) de potencia.

La empresa española se adjudicó recientemente el proyecto hidroeléctrico de las represas de Gouvaes, Padroselos, Alto Támega y Daivoes, que suman una potencia de 1.134 MW. Además, la compañía pretende invertir cerca de 1.000 millones de euros en una central de ciclo combinado en Figueira da Foz, con otros 850 MW de potencia.

Asimismo, Iberdrola espera contar con 250 MW a través de proyectos eólicos, a los que se sumarán otras iniciativas hasta alcanzar los 2.500 millones de euros citados.

Pina Moura adelantó que el grupo también quiere entrar en la actividad de comercialización en Portugal, mediante la venta de gas natural, para lo que ya cuenta con autorización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_