_
_
_
_
_
Alemania

La inflacción cae en Alemania hasta el 2,4%, su nivel más bajo desde abril

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania bajó en octubre un 0,2% respecto a septiembre, mientras que la inflación interanual alcanzó el 2,4%, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

En septiembre, el IPC interanual se había situado en el 2,9%o después del 3,1% de agosto.

La bajada del IPC se debió fundamentalmente al abaratamiento del petróleo y los carburantes, cuyo precio bajó desde septiembre entre un 6,1 y un 9%, dependiendo del estado federado.

En comparación con octubre del año pasado, los precios de estos productos subieron entre un 0,4 y un 4,8%, en dependencia del "Land". Los precios del gasóleo de calefacción bajaron hasta un 9,2% en comparación con septiembre, pero subieron entre un 17,4 y un 28,6% con respecto a octubre de 2007.

El precio del gas, en cambio, experimentó un claro aumento, tanto en la comparación mensual como anual, y así subió entre un 5,7 y un 14,9% respecto a septiembre y entre un 16,5 y un 24,2 en comparación con el año pasado. El IPC armonizado, utilizado en el cálculo europeo, bajó un 0,3% respecto a septiembre, mientras que la inflación interanual se situó en el 2,5%.

Los datos provisionales se realizan sobre el cálculo de seis de los dieciséis estados federados que hay en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_