_
_
_
_
_
Encuesta Familitur

Los turistas españoles viajaron un 13% más hasta julio, sobre todo por territorio nacional

Los turistas españoles aumentaron un 13% sus viajes durante los siete primeros meses del año frente al mismo periodo del ejercicio precedente, alcanzando los 96,9 millones de viajes, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada hoy.

Además, se registró un fuerte crecimiento del turismo en destinos dentro del territorio nacional, del 13,8%, y un aumento más moderado de los viajes al extranjero (1,3%).

Todas las comunidades autónomas registraron un incremento de los viajeros, excepto Cantabria y Castilla y León. Andalucía fue el principal destino elegido por los españoles de enero a julio, con 17 millones de viajes, seguido de Cataluña, con casi 13,8 millones y la Comunidad Valenciana (9,7 millones).

Castilla y león registró un ligero descenso interanual, con 8,8 millones de viajes, debido a un descenso de los viajes de visita de familiares y amigos y a un fuerte descenso de las visitas a la región de los madrileños, su principal mercado emisor. El resto de comunidades en su conjunto recibieron alrededor del 46% de los viajes, con incrementos en el flujo de viajeros respecto al mismo periodo del ejercicio precedente (excepto Cantabria).

Con respecto al origen de los viajes, las comunidades que más emitieron fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Todas las comunidades registraron incrementos de emisión de viajes.

Por otro lado, en los seis primeros meses del año, los turistas españoles aumentaron sus viajes un 13,3% hasta un total de 79,5 millones de viajes, según Familitur. En este periodo, Madrid fue la que más viajes recibió, con un incremento del 17,8% hasta los 17,8 millones de viajes recibidos, seguida de Cataluña, con un crecimiento del 16,1% hasta los 12,8 millones de viajes y de la Comunidad Valenciana, que registró un aumento del 10,5%.

Los viajes al conjunto del resto de comunidades se incrementaron un 94,1%. Se registraron incrementos de los viajes recibidos en todas las Comunidades Autónomas excepto Cantabria y Castilla y León.

En el mes de junio, los turistas españoles realizaron 14,1 millones de viajes, un 13,3% más que el mismo mes de 2007. Del total de viajes efectuados, el 94,7% se realizó dentro del territorio nacional, un 14,8% más que en el mismo periodo. Por contra, el 5,3% restante de los viajes realizados ese mes tuvieron como destino otro país, tras registrar una caída del 7,9% respecto a junio de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_