Iberdrola participa en la compra del 25% del promotor eólico estonio Oü Raisner
Iberdrola Renovables y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) se han comprometido a adquirir un 25% del promotor eólico Oü Raisner, que construye en Estonia el parque de Lüganuse, de 150 megavatios (MW).
Este parque eólico será el primero a gran escala en Estonia y se ubicará a 120 kilómetros al Este de la capital del país, Tallín. En la inversión participan Iberdrola con un 65% y el promotor local OU Adepte con un 10%, según un comunicado de las empresas.
El proyecto contribuirá al desarrollo de energías renovables en Estonia y elevará considerablemente la capacidad de generación eólica del país, situada en la actualidad en 60 MW.
La directora de la sección de Energía y Electricidad del EBRD, Nandita Parshad, destacó la importancia de esta inversión y aseguró que su organismo "puede jugar un papel importante al apoyar el desarrollo de proyectos de alta calidad".
Por su parte, el director de Iberdrola Renovables en el Norte de Europa, Andrés Bartrina, aseguró que la construcción del parque eólico es coherente con los principios de la compañía y cuenta además con un "interés significativo", dado el fuerte potencial de crecimiento de la eólica en Estonia.