Compra de activos

Iberdrola participa en la compra del 25% del promotor eólico estonio Oü Raisner

Iberdrola Renovables y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) se han comprometido a adquirir un 25% del promotor eólico Oü Raisner, que construye en Estonia el parque de Lüganuse, de 150 megavatios (MW).

Este parque eólico será el primero a gran escala en Estonia y se ubicará a 120 kilómetros al Este de la capital del país, Tallín. En la inversión participan Iberdrola con un 65% y el promotor local OU Adepte con un 10%, según un comunicado de las empresas.

El proyecto contribuirá al desarrollo de energías renovables en Estonia y elevará considerablemente la capacidad de generación eólica del país, situada en la actualidad en 60 MW.

La directora de la sección de Energía y Electricidad del EBRD, Nandita Parshad, destacó la importancia de esta inversión y aseguró que su organismo "puede jugar un papel importante al apoyar el desarrollo de proyectos de alta calidad".

IBERDROLA 10,74 0,75%

Por su parte, el director de Iberdrola Renovables en el Norte de Europa, Andrés Bartrina, aseguró que la construcción del parque eólico es coherente con los principios de la compañía y cuenta además con un "interés significativo", dado el fuerte potencial de crecimiento de la eólica en Estonia.