_
_
_
_
_
Resultados

SAP redujo su beneficio un 11% hasta septiembre por la caída de los pedidos

El fabricante alemán de software para empresas SAP bajó en los nueve primeros meses del año su beneficio neto hasta 1.038 millones de euros (1.297 millones de dólares), un 11% menos que en igual periodo de 2007, debido a la caída de los pedidos por la crisis.

Además, SAP revisó a la baja sus pronósticos de facturación y de margen operativo hasta el 28% para el conjunto de 2008 debido a la incertidumbre económica. A finales de julio el mayor fabricante mundial de software para empresas había pronosticado un margen operativo de entre el 28,5 y el 29%.

Según informó hoy SAP, el volumen de negocios subió entre enero y septiembre un 15%, hasta 8.079 millones de euros (10.098 millones de dólares). El beneficio operativo cayó en los tres primeros trimestres del ejercicio un 4%, hasta 1.566 millones de euros (1.957 millones de dólares), frente al monto de los mismos meses de 2007. Estas cifras incluyen el resultado de la compañía francesa Business Objects.

Los ingresos por la venta de licencias y servicios de su software aumentaron entre enero y septiembre un 17%, hasta 5.791 millones de euros (7.239 millones de dólares), frente al mismo periodo de 2007.

En el tercer trimestre, SAP redujo el beneficio neto un 5% (388 millones de euros) pero subió un 15% los ingresos por las licencias y servicios de software (1.994 millones de euros). El presidente de SAP, Henning Kagermann, destacó que los resultados del tercer trimestre fueron buenos, sobre todo, si se tiene en cuenta "que al final del trimestre la crisis financiera internacional influyó las decisiones de compras de nuestros clientes".

"Los clientes eligen nuestros productos pero el entorno económico es difícil de valorar. Nuestro modelo de negocio es flexible y nos centramos en el margen operativo y en el beneficio", dijo Kagermann. SAP va a aplicar medidas de ahorro drásticas en investigación y desarrollo los próximos meses ya que la contracción del crédito por la crisis ha reducido los pedidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_