Deutsche Bank pierde 320 millones por culpa de los derivados
Deutsche Bank, la mayor entidad alemana, ha perdido hasta 320 millones de euros en operaciones con productos derivados, según fuentes citadas por Bloomberg. El banco cayó ayer en Bolsa un 10,63%.
Estas pérdidas, según señala esta agencia de noticias, equivalen a casi la mitad de los ingresos del banco en el segundo trimestre de este año. Este jueves, la entidad publica sus resultados del tercer trimestre de este año. Los analistas esperan que Deutsche Bank informe de sus segundas pérdidas trimestrales consecutivas.
Las operaciones bursátiles también han causado un disgusto a Caisse d'Epargne (las cajas de ahorros francesas). La fiscalía de París ha iniciado una investigación por 'abuso de confianza' en relación con las pérdidas en Bolsa de más de 700 millones de euros por parte de esta entidad debido a la toma de posiciones de riesgo de algunos de sus operadores, según la revista L'Express.
Y Deutsche Postbank también se vio ayer golpeado por la crisis. Esta entidad, cuyo accionista mayoritario es Deutsche Bank -que acordó el mes pasado el pago de 2.800 millones de euros por el 30% de este banco-, presentó sus resultados del tercer trimestre y anunció sus primeras pérdidas en más de una década. Estas pérdidas fueron de 449 millones de euros en el trimestre, frente al beneficio de 350 millones del mismo periodo del año anterior. Su exposición a Lehman Brothers ascendió a 364 millones de euros en estos tres meses. La entidad anunció que ampliará capital en hasta 1.000 millones de euros. Deutsche Postbank se hundió en Bolsa un 21,27%.