_
_
_
_
Alimentación

Viscofan gana un 18,6% más a pesar del alza de las materias primas

El fabricante de envolturas para productos cárnicos Viscofan ha acelerado su crecimiento en el tercer trimestre del año. La compañía navarra elevó un 18,6% su beneficio entre julio y septiembre, hasta alcanzar los 10,8 millones de euros. Gracias a este avance, el resultado en lo que va de año se eleva un 12,4% respecto al mismo periodo de 2007 y se sitúa en 35,7 millones de euros.

Mientras, la facturación del grupo en los nueve primeros meses de 2008 crece un 7,2%, superando los 407 millones de euros. El grupo explica que el aumento de ingresos se ha alcanzado en un escenario 'muy adverso caracterizado por la fuerte apreciación del euro y del encarecimiento de las materias primas, como la celulosa o la glicerina'. Por ello, el grupo explica que los gastos derivados del alza de los precios en origen se han incrementado un 14,4%, hasta superar los 125 millones de euros. Además, Viscofan asegura que los mayores costes energéticos, asociados al mayor precio de la energía y al incremento de la capacidad de cogeneración en España, han elevado la partida de gastos de explotación, que a septiembre crece un 12,5%. Sin embargo, el grupo asume haber llevado a cabo un plan de reestructuración que se ha traducido en una reducción del 0,2% de sus gastos de personal, hasta 98 millones de euros.

Por divisiones, la de envolturas ha elevado sus ventas gasta septiembre un 7%, situándose en 337,4 millones. Unos datos que reflejan el avance de mercados emergentes como Asia, Europa del Este o Latinoamérica. Además, Viscofan asegura que en los mercados más maduros se ha recuperado el consumo de productos como las salchichas. Mientras su división de alimentación incrementa sus ventas interanuales un 8,3%, hasta 70,3 millones.

Archivado En

_
_