_
_
_
_
Reino Unido

La inmobiliaria Persimmon provisiona 744 millones por depreciación de sus activos

La inmobiliaria británica Persimmon, en la actualidad la mayor del Reino Unido por capitalización, ha llevado a cabo una provisión de 600 millones de libras (744 millones de euros) para hacer frente a la pérdida de valor de sus activos.

Esta previsible pérdida, que la compañía contabilizará en la segunda mitad del ejercicio fiscal, se produce después de que sus terrenos se hayan depreciado el doble de rápido de lo que se había previsto anteriormente, anunció la firma en un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres.

A mitad de año, Persimmon preveía que sus activos se depreciarían en el segundo semestre un 5%, y ahora considera que su precio bajará un 10%.

El deterioro de las condiciones del mercado ha llevado a la compañía a adelantar este anuncio de evolución del negocio correspondiente al tercer trimestre, que inicialmente había previsto para el 18 de noviembre.

Estos 600 millones de libras suponen un 19% del valor bursátil de la compañía a junio de este año.

Persimmon indicó que la 'incertidumbre' creada en el sector inmobiliario por las turbulencias del mercado financiero han tenido un 'impacto negativo' en todos sus negocios del Reino Unido.

Archivado En

_
_