El Gobierno austriaco amplía el plazo para la venta de Austrian Airlines
El Gobierno austriaco ha ampliado dos meses el plazo para la venta de Austrian Airlines porque las aerolíneas interesadas (entre las que está Lufthansa) han pedido al Ejecutivo un compromiso para hacerse cargo de parte de la deuda, de 900 millones de euros. El plazo, que finalizaba el 28 de octubre, se ha alargado hasta el 31 de diciembre.
La empresa estatal OIAG prevé negociar con el Gobierno, con la Unión Europea y con las dos empresa que aún se mantienen en el proceso de venta (una de ellas la aerolínea alemana) cómo estructurar la abultada deuda.
Este retraso en el proceso podría complicar la privatización de la aerolínea, en la que también estaban interesadas Air France-KLM y la rusa S7, pero que se retiraron de la puja por la complicada situación financiera de la empresa, que empeoró en el último mes por el descenso de la demanda de pasajeros.
El Consejo de Ministros austriaco aprobó en agosto la privatización de AUA, lo que permite a OIAG vender la participación del 42% de la aerolínea siempre que se cumplan unas condiciones, la principal que la estructura tenga un inversor local con una participación del 25% y que se mantenga la marca y sede del grupo y se respete al máximo la plantilla.