Toyota sufre la primera caída de ventas en siete años
El grupo automovilístico japonés Toyota anunció ayer que sus ventas sufrieron entre julio y septiembre la primera caída trimestral en los últimos siete años. La compañía asiática vendió 2,24 millones de vehículos en todo el mundo, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre las ventas totales del grupo, que incluye las de la compañía madre sumadas a las de Daihatsu y Hino, alcanzaron los 7,1 millones de unidades, prácticamente el mismo nivel que en el año anterior.
La producción de Nissan, por su parte, cayó el 0,3% hasta 316.082 unidades en septiembre. La compañía alcanzó un volumen de producción de 12.681 vehículos en España durante el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una reducción del 30,6% en comparación con los datos del mismo mes de 2007.
Honda, por último, logró un volumen de producción de 360.453 unidades en septiembre, lo que se traduce en una subida del 9,6% frente a los datos del mismo mes de 2007, mientras que entre enero y septiembre fabricó 2,9 millones de unidades, un 3,4% más.