_
_
_
_
_
Indicadores

La confianza de los franceses sobre la coyuntura económica cae a su nivel mínimo

La opinión de los franceses sobre la coyuntura económica bajó en octubre y se situó en su nivel mínimo desde que se estandarizó este indicador en 1995, según las cifras comunicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El indicador que resume la encuesta mensual de coyuntura bajó tres puntos en octubre a -47, el mismo nivel al que ya había llegado a caer en julio, que fue también el más bajo desde que se calcula con el dispositivo actual, indicó el INSEE en un comunicado.

El retroceso se debió a un deterioro en todos los componentes del índice, salvo el de la opinión sobre la evolución pasada de la situación financiera personal, que mejoró ligeramente (pasó de -34 a -32 puntos), precisó. El bajón más notable fue el de las perspectivas de evolución del nivel de vida en Francia (-58 puntos tras los -50 de septiembre).

También hubo un descenso de la opinión sobre la evolución pasada del nivel de vida en el país, pero de menor dimensión (-82 puntos después de -80). En los cuestionarios realizados este mes, los particulares se mostraron más pesimistas sobre la evolución futura de su situación financiera personal, e igualmente empeoró el resultado sobre la oportunidad de realizar compras importantes.

En octubre aumentó el número de los que piensan que el desempleo aumentará en los próximos doce meses. Aunque los encuestados consideraron que la evolución de la inflación sigue mejorando, anticipan que las subidas de precios serán más rápidas en los próximos meses.

Archivado En

_
_