Venezuela reducirá un 4% la producción de petróleo
Uno de cada dos dólares que ingresa Venezuela en las arcas públicas procede las ventas de los barriles de petróleo que se extraen en sus yacimientos. Por lo tanto, la caída del precio del barril, que ha perdido un 56% de su valor desde julio, está afectando de forma directa a sus ingresos y ha obligado el Ejecutivo venezolano a tomar medidas para atajar la caída libre en la que han entrado los precios del crudo.
En esta línea, el ministro del Petróleo, Rafael Ramírez, anunció ayer un recorte de 129.000 barriles diarios en su producción diaria de petróleo (un 4% del total), tras el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de recortar la producción en 1,5 millones de barriles diarios para contrarrestar la caída del precio del crudo. 'Vamos a empezar a sacar el exceso de mercado', anunció Ramírez.
El ministro venezolano del Petróleo justificó la decisión de los países productores por cuanto 'es muy importante evitar el colapso de los precios', debido a que, si se vuelve a repetir una situación como la de 1998, podría afectar a la ejecución de proyectos en materia petrolífera.