_
_
_
_
Golf

Sergio García gana el Castellón Masters en casa

El castellonense conquista el primer torneo del circuito europeo disputado en el campo que lo vio nacer.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana apuesta por lo más grande. La última muestra es el Castellón Masters Costa del Azahar de golf que ayer finalizó en el Club de Campo del Mediterráneo con el triunfo del héroe local, Sergio García, que se ha llevado un premio de 333.330 euros.

El presidente autonómico, Francisco Camps, le debía un acontecimiento deportivo a la provincia de Castellón después del apoyo institucional dispensado a Valencia (Fórmula 1, GP de Motociclismo, Copa del América) y a Alicante (Volvo Ocean Race).

La Generalitat ha rescatado un evento que hasta el año pasado se celebraba en las Baleares bajo el nombre de Mallorca Classic. El cambio de signo político en el gobierno insular, que pasó de manos del Partido Popular que presidía Jaume Matas al pacto de progreso que encabeza Francesc Antich, decidió no continuar con un torneo cuya última edición se llevó el 20% de los 24 millones de euros de presupuesto del IBATUR (Instituto Balear de Turismo).

García jugó en el torneo previo con amateurs con Rafael Nadal, Ana Patricia Botín y Enrique Ponce

El torneo de Castellón se ha disputado en el recorrido del Club de Campo del Mediterráneo -par 71-, que preside el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia, Carlos Fabra.

Sergio García se llevó la victoria con un total de 264 golpes, 20 bajo par, por delante de Peter Hedblom que terminó a 267. Sergio, que no ganaba en Europa desde 2005, comenzó la última vuelta con una ventaja de cuatro golpes sobre los segundos clasificados. Un último recorrido de 67 golpes le sirvió para ser profeta en su tierra.

El torneo castellonense, el último del calendario regular del circuito profesional europeo (PGA European Tour) antes del Volvo Masters Andalucía que esta semana se celebra en Valderrama (San Roque, Cádiz), ha contado con una excelente participación.

El hecho de que se celebrara en el campo situado en Borriol, donde reside Sergio García, quinto clasificado en el ranking mundial, ha permitido contar con su presencia, junto a la del colombiano Camilo Villegas, uno de los mejores golfistas del momento, afincado en el PGA Tour estadounidense, donde esta temporada se ha impuesto en las dos últimos torneos de la FedexCup, el BMW Championship de St. Louis (Missouri) y el The Tour Championschip de Atlanta (Georgia), embolsándose sendos cheques de 1.260.000 dólares.

Villegas fue el autor de un hoyo en uno en la segunda vuelta. Fue en el hoyo 5 donde embocó la bola desde 217 yardas con un hierro 5. El primer hoyo en uno del colombiano en competición, en el mismo donde Sergio, con sólo 10 años, embocó el primero de su vida.

Los organizadores no han ahorrado en abonar fijos de salida. La Comunidad Valenciana, patrocinador principal, ha dado carta blanca a los promotores, la empresa española Matchgolf, para que trajera a los mejores. Así en Castellón también han competido los ingleses Justin Rose y Paul Casey y el sueco Henrik Stenson, miembros del equipo europeo de la Ryder Cup, junto al vicecapitán José María Olazábal.

En el Pro-Am tampoco se quedaron cortos. El torneo previo al inicio de la competición, que permite a los amateurs jugar junto a un profesional, contó con un partido estelar, el que protagonizaron Sergio García junto al número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, que formó equipo con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y el diestro Enrique Ponce.

Rafael Nadal, zurdo en el tenis, es diestro en el golf. El tenista es hándicap 9,6. Ana Patricia Botín es la que menos puntos tenía debido a su bajo handicap (5,8), sin embargo, reconoció que 'ahora apenas tengo tiempo para jugar al golf'. Enrique Ponce, el torero al que todos alababan su maestría, es handicap 18. El equipo terminó con 54 golpes, 17 bajo par y con un par de buenos sustos. El primero la tardanza en la llegada del helicóptero que trasladó a Nadal desde Mallorca hasta Castellón a causa de las condiciones meteorológicas adversas. El segundo el bolazo de Nadal al inglés Justin Rose, número 15 del mundo: 'Tenía ganas de conocerle, pero por poco no lo consigo porque un poco más y lo mato de un bolazo', confesó el de Manacor.

Apoyo durante el torneo a Severiano Ballesteros

Mientras se celebraba el Castellón Masters Costa del Azahar, todo el mundo del golf, jugadores, aficionados, y seguidores de otros deportes, seguían con ansiedad la evolución del estado físico de Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos, ingresado en el hospital madrileño de La Paz donde en 10 días ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas para extraerle un tumor cerebral.A cada buen golpe que propinaban a la bola sus colegas en el torneo de Castellón, el público respondía con tibieza. Las declaraciones al término de cada jornada estaban precedidas del respeto que merece la figura de Severiano, en uno de los momentos más difíciles de su vida. Todos estaban con el campeón de Pedreña.

Archivado En

_
_