_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Bank of East Asia advierte de un descenso "sustancial" de sus beneficios

El banco hongkonés Bank of East Asia (BEA), participado por Criteria, informó hoy a la Bolsa de Hong Kong que sus beneficios para 2008 podrían "caer sustancialmente" respecto a los obtenidos el año pasado.

La entidad financiera señaló en una nota enviada al operador bursátil que, a causa de la crisis financiera global, el banco se ha visto obligado a vender su cartera de obligaciones garantizadas con deuda (CDO's, en inglés), sin esperar a su vencimiento, para evitar que el valor de la cartera bajara aún más.

Las pérdidas totales ligadas a la venta (ya completada) ascenderían a 3.500 millones de dólares de Hong Kong (unos 448 millones de dólares, 350 millones de euros).

Los directivos del BEA explicaron que, a pesar de que la venta de esta cartera tendrá un "impacto negativo a corto plazo en los resultados financieros del banco", la decisión beneficiará a la entidad y a los accionistas por cuanto "eliminará la exposición del banco a pérdidas futuribles en el valor de este activo por ajustes del mercado".

"De resultas de esas pérdidas, los beneficios del banco para el año que finaliza en 2008 se espera que caigan sustancialmente en comparación con el de 2007", advirtió el BEA, subrayando que el negocio del banco es sólido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_