_
_
_
_
_
Rescate

Bélgica inyecta 3.500 millones de euros al banco KBC tras su desplome bursátil

El Gobierno belga ha decidido inyectar 3.500 millones de euros en el banco KBC, que sufrió una fuerte caída en la última jornada bursátil a raíz de los rumores sobre su falta de solvencia y liquidez. La entidad, sin embargo, ha caído un 0,90% en Bolsa.

KBC emitirá títulos por valor de 3.500 millones de euros para el Estado, "a semejanza de las iniciativas similares en todo el mundo", operación que espera que quede regulada a más tardar a finales de año.

La emisión de títulos no significa que el Estado pase a formar parte del accionariado del banco, de hecho, la operación no modifica la posición de los accionistas actuales, según aclaró la radio pública belga RTBF.

Del monto total de 3.500 millones de euros, KBC destinará 2.250 a su actividad bancaria y el resto a sus operaciones de seguros, reza el comunicado.

Según la edición digital del diario Le Soir, la intervención será compensada con la inclusión de dos representantes estatales en el consejo de administración de la entidad.

Los detalles de la intervención están siendo explicados en estos momentos en rueda de prensa, tras el termino del Consejo de ministros extraordinario que ha tomado la decisión a primera hora de esta mañana. El encuentro ha estado presidido por el titular de Finanzas, Didier Reynders, en ausencia del primer ministro, Yves Leterme.

El grupo bancario y asegurador belga era el único de cierto peso en el mercado nacional que aún no había recibido asistencia pública.

El Estado ya había tenido que acudir al rescate de Fortis -al que primero inyectó capital y que acabó dividido, en manos del Estado holandés y del banco francés BNP Paribas- y de Dexia, una entidad especializada en la financiación de pequeñas empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_