La presidenta de Unespa afirma que no habrá quiebras de aseguradoras en España
La presidenta de la patronal de las aseguradoras que operan en España, Pilar González de Frutos, considera que el sistema que garantiza los ahorros y las inversiones realizadas a través de seguros 'no va a ser necesario' porque 'no hay ninguna quiebra prevista de ninguna compañía del sector en España'. La máxima responsable de Unespa reconoció en una entrevista con Efe que algunos negocios de las aseguradoras ya han comenzado a registrar pérdidas técnicas por la crisis económica, como el que cubre los impagos de clientes (seguro de crédito).
Pese a ello, sostiene que el impacto de la crisis financiera en el sector es limitado, lo que permitirá seguir creciendo en 2008 y 2009.
'Se nos ha criticado durante algunos años porque apostábamos mucho por asumir pocos riesgos y, de hecho, somos grandes inversores en renta fija, a diferencia de otros competidores de países de la Unión Europea. El hecho de que seamos ciertamente conservadores a mi en este momento me concede bastante tranquilidad a la hora de los resultados', afirmó González de Frutos. Ante el limitado impacto de la crisis financiera en las aseguradoras por la inexistencia de problemas de liquidez, insistió en que no le cabe 'la menor duda de que ninguna compañía que opere en España quebrará'.