_
_
_
_
_
Desempleo

Corbacho mantiene previsión sobre el pàro en el 12,5%

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha valorado hoy negativamente los últimos datos del paro y ha reafirmado que el Gobierno mantiene la previsión de que llegará al 12,5% en los próximos meses, por lo que asegura que el Ejecutivo "ve con preocupación" las cifras del desempleo.

Corbacho ha explicado que la valoración del paro "no puede ser positiva porque está creciendo de una forma importante, estamos por encima del 11% y está afectando no sólo un sector, sino a más sectores".

El ministro de Trabajo ha añadido que "lo peor es que el paro continuará creciendo los próximos meses. Es probable que cada vez a un ritmo menor, pero eso no lo hace menos importante porque estará sobre una cifra importante". Por eso ha señalado que "es una valoración con preocupación" y ha apuntado también que para el Gobierno el paro es "su prioridad política".

El titular de Trabajo ha declarado que se actuará desde dos frentes: ampliar políticas para la recolocación de gente en el paro y también para que los sistemas de protección no dejen a nadie "sin nada". Corbacho también ha reafirmado que "la previsión que tiene el Gobierno es que el paro llegará al 12,5%".

Según Celestino Corbacho, si los próximos meses queda corta, el Gobierno haría una revisión "pero hoy por hoy no la cambiamos porque la previsión es llegar al 12,5% y no pasar de aquí".

Corbacho ha hecho hoy estas declaraciones en una visita a diferentes proyectos en Granollers que cuentan con financiación estatal, como la transformación de una antigua fábrica textil en una fábrica de las artes.

Más información

Archivado En

_
_