Trabajo admite que la situación es "muy dura", pero mantiene el optimismo
La secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo, indicó hoy que la situación en el país es "muy dura", si bien transmitió "confianza y esperanza" porque de "todas las crisis" se sale.
"De todas las crisis hemos salido, aunque bien seguro de manera diferente a como hemos llegado", señaló Rojo, quien garantizó que las administraciones central y autonómicas trabajarán, "si cabe más que nunca, para que los recursos que existen se puedan optimizar" en el ámbito del empleo.
La representante del Ministerio de Trabajo explicó previamente que el crecimiento del desempleo en España se debe a un "estancamiento" de la ecomomía causado a su vez por la crisis financiera internacional.
Esta situación, subrayó, requiere "respuestas nuevas" tendentes a "renovar la actividad económica" y a que los desempleados puedan "mejorar su perfil profesional" a fin de contar con más posibilidades de reincorporse al mercado laboral.
Maravillas Rojo efectuó estas declaraciones en Mérida en una rueda de prensa conjunta con la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio. La secretaria general se desplazó a Extremadura para conocer in situ las políticas activas de empleo que se siguen en la región y visitar diversos centros en las localidades de Mérida, Almendralejo y Badajoz.