_
_
_
_
Crisis financiera

Japón endurecerá los controles en la venta de acciones a corto plazo

El primer ministro japonés, Taro Aso, anunció hoy que su Gobierno buscará un mayor control de la venta de acciones a corto plazo, después de que la bolsa japonesa haya perdido alrededor de la mitad de su valor desde principios de año.

Según la agencia nipona Kyodo, Aso también tratará de inyectar más fondos para capitalizar las instituciones financieras japonesas.

El gobernante japonés desea estabilizar el mercado de valores y fortalecer el sistema financiero nipón, afectado por la crisis crediticia global.

Según el ministro de Economía nipón, Kaoru Yosano, Aso ha dado instrucciones para utilizar una empresa gubernamental para comprar acciones de los bancos y relajar los impuestos que gravan los dividendos obtenidos en la bolsa.

"Excesiva volatilidad" de las divisas

A pesar del rápido encarecimiento del yen, una de las principales causas de la caída libre de la Bolsa de Tokio, Aso no baraja por el momento intervenir en el mercado de divisas.

El G7, sin embargo, expresó hoy su preocupación por la "excesiva volatilidad" en el tipo de cambio de la divisa japonesa y reafirmó su compromiso con un sistema financiero internacional "fuerte y estable".

Los países ricos señalaron en un comunicado que seguirán "vigilando de cerca los mercados y cooperando de manera apropiada" ante la crisis financiera global.

En el último mes el yen se ha apreciado el 13% frente al dólar y el 27% frente al euro, lo que ha propiciado grandes descensos en la bolsa de Tokio y caídas en los beneficios de las empresas.

Más información

Archivado En

_
_