_
_
_
_
Siderurgia

La patronal de las acerías atribuye al precio de la luz la gran caída en la producción

La patronal siderúrgica Unesid ha advertido de que la producción de acero en España en la segunda mitad del año caerá un 25% respecto al mismo periodo de 2007 debido, fundamentalmente, al encarecimiento de la factura eléctrica tras la supresión, el pasado mes de julio, de la tarifa industrial de la que se beneficiaban las empresas del sector.

En su último boletín informativo, la asociación señala que en el primer semestre ya se registró una caída como consecuencia de las dificultades por las que atraviesan los principales clientes de la siderurgia, en especial el sector de la construcción. 'Sin embargo el incremento de las exportaciones de acero permitió mantener las cifras de producción', recuerda.

Sin embargo, Unesid avisa de que la situación se ha visto agravada desde el pasado 1 de julio debido al 'desmesurado' aumento del precio de la electricidad, 'con subidas de entre un 50 y un 100%', lo que está dificultando 'muy seriamente' la capacidad del sector para competir en los mercados exteriores.

Un 78% de la producción española de acero se fabrica mediante hornos eléctricos, por lo que el precio de la energía eléctrica tiene una gran incidencia en los costes de las empresas siderúrgicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_