_
_
_
_
_
Aerolíneas

Clickair negocia cubrir los vuelos que deja Ryanair en el aeropuerto de Valencia

Ryanair hizo efectiva este viernes su amenaza y anunció el desmantelamiento de su base de operaciones en el aeropuerto de Valencia, después de que hayan fracasado las negociaciones que mantenía con la Generalitat Valenciana. El vicepresidente de la aerolínea, Michael Cawley, explicó en una rueda de prensa que la compañía había propuesto a la Consejería de Turismo realizar una campaña de promoción conjunta de la región en la que cada una de las partes aportaría un millón de euros. La respuesta del departamento de Turismo fue negativa, 'pese a que a Air Nostrum le dan 12 millones'.

Cawley señaló que la decisión del cierre se debe a que consideran la actitud del Gobierno valenciano como 'un claro mensaje de que no quieren que Ryanair esté en Valencia'. Con todo, abrió la puerta a un acuerdo futuro que permita 'incluso volver a abrir una base de operaciones'.

El cierre de la base de Valencia supone la supresión de 70 vuelos semanales, 750.000 pasajeros anuales y unos 750 puestos de trabajo, según indicó la propia compañía.

El Gobierno valenciano fue tajante en la respuesta a la decisión de Ryanair: 'No podemos dar ayudas públicas a empresas como pretendía Ryanair porque incumpliríamos la ley', explicaron desde la consejería de Turismo, que recordaron que la campaña de promoción turística que se mantiene con Air Nostrum es fruto de un concurso público abierto a todas las compañías y a la que sólo se presentó la aerolínea regional propiedad de la familia Serratosa.

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, criticó las formas de Ryanair, y anunció que ya se han abierto negociaciones con Clickair para que cubra los huecos que deja Ryanair en el aeródromo valenciano.

En todo caso, de los destinos que dejará de operar la irlandesa el próximo 4 de noviembre, únicamente uno, Malta, no está atendido desde Manises por otras aerolíneas. Al resto vuelan otras compañías. Fuentes del sector apuntan a la escasa rentabilidad de las rutas desparecidas como verdadero motivo del cierre.

Devolución del dinero o viaje vía Londres

Ryanair dejará de operar desde Manises el próximo 4 de noviembre. æscaron;nicamente mantiene el vuelo al londinense aeropuerto de Stansted. Los viajeros que tenían una reserva para esa fecha o posterior con destino a Bolonia, East Midlands, Eindhoven,Liverpool, Maastricht, Malta, Oporto, Paris Beauvais o Santiago de Compostela podrán reclamar la devolución íntegra de los billetes. Otra opción que da la compañía es volar a los destinos previstos haciendo escala en Londres.Todo el problema de Ryanair con la Generalitat Valenciana no ha afectado paradójicamente a L'Altet, en Alicante. El vicepresidente de la compañía aseguró ser consciente de que es la misma administración y dijo que 'no habrá nuevos destinos' desde Alicante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_