_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Chaves confirma que hay conversaciones "no formales" para crear una gran caja andaluza

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha avanzado que hay conversaciones, aunque "no formales", para impulsar la creación de una gran caja en Andalucía mediante la fusión de las cinco cajas de ahorro de la comunidad.

Chaves ha descartado las fusiones entre cajas de distintas comunidades y ha recordado que la línea política del Gobierno andaluz es de "impulso a la creación de esa gran caja", si bien ha dejado claro que la iniciativa la tienen que tomar las entidades.

El presidente de la Junta ha dicho que la Junta cree necesaria la gran caja para aumentar la competitividad del sistema financiero y de las cajas frente a la competencia de las de fuera que hay instaladas en la región y también para mejorar fuera de Andalucía.

Ha reiterado su idea de que a lo largo de esta legislatura "se puedan dar los primeros pasos para iniciar" ese proceso de fusión. El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo hoy con los empresarios y con los presidentes de las cajas de ahorro andaluzas para analizar la situación económica y financiera y ha asegurado que en ese encuentro no se ha hablado de las fusiones.

Estas declaraciones llegan un dia después de que el presidente de la Confederación Española de Cajas Españolas (CECA), Juan Ramón Quintás, reconociera un aumento del número de cajas que están estudiando la posibilidad de fusiones "virtuales" entre entidades de diferentes comunidades, lo que supone unir las cuentas pero permite que la dirección, los Consejos y la Obra Social permanezcan separados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_