_
_
_
_
_
Valor destacado

Banesto Bolsa: "Grifols, valor defensivo y ahora, a buen precio"

A mal tiempo, buena cara. La firma de análisis aplica este refrán tratándose de Grifols ya que tras los últimos castigos sufridos por el valor, está a buen precio. Por ello, los expertos han mejorado la recomendación desde vender a sobreponderar y elevan el precio objetivo.

De vender a sobreponderar. Los expertos de Banesto Bolsa han cambiado su visión sobre Grifols ante la fuerte caída sufrida en las últimas semanas por el precio de las acciones de los últimos días y ante las excelentes perspectivas que presenta. "Creemos que el negocio de Grifols es de nicho y de alto crecimiento y que está bien posicionado para aprovecharse de ello gracias a su integridad vertical, su I+D y su plan de inversiones", explican los expertos de la firma en un informe.

Banesto Bolsa ha elevado el precio objetivo desde los 11,2 euros anteriores a 19,4 euros, lo que supone darle al valor un potencial de revalorización superior al 20%. La compañía, que es la única compañía del Ibex, junto a Fenosa, que está en positivo en el año.

Aún así, su negocio no está exento de riesgos. Los principales son los regulatorios, centrados en la seguridad. "Si hay dudas sobre la seguridad de la industria, incluso aunque ninguno de sus productos estuviera implicado, su cotización podría sufrir ".

Las acciones de Grifols han cerrado la semana en 15,89 euros, tras caer hoy un 2,93%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_