_
_
_
_
_
Contrato de inversión

El consejo de Sos aprueba la entrada de Caja Madrid en su accionariado

El consejo de administración de Sos Cuétara aprobó hoy el contrato de inversión por el cual Caja Madrid, a través de su Sociedad de Promoción y Participación Empresarial (SPPE), entrará en su accionariado con un porcentaje del 10,5%, así como la ampliación de capital que posibilitará dicha incorporación al grupo de alimentación, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado lunes, ambas compañías anunciaron al regulador bursátil que habían suscrito un contrato de inversión para la compra del 10,5% del grupo por parte de Caja Madrid mediante la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho preferente.

Los fondos obtenidos con la operación, que fuentes conocedoras de la operación cifraron en aproximadamente 149 millones de euros, se destinarán a financiar la compra de Bertolli, la división de aceites y vinagres del grupo Unilever, que costó a Sos 630 millones de euros el pasado junio.

La entidad financiera señaló a principios de semana que las compras se realizarían a un precio de 9,25 euros por acción -1,5 euros de valor nominal y 7,74 euros de prima de emisión-, aunque este importe podría variar en función de la cotización de los títulos de SOS hasta la fecha del desembolso de la adquisición del negocio de Bertolli.

Segundo accionista de referencia

Caja Madrid, que se convertirá en el segundo accionista de la compañía por detrás del presidente Jesús Ignacio Salazar (18,406%), podrá designar además a tres consejeros en Sos.

SPPE dijo que el cumplimiento del acuerdo está condicionado al cierre efectivo de la compra de Bertolli además de al "buen desarrollo" del proceso de desinversiones de Sos, que contempla la venta de su división de galletas Cuétara, lo que podría cubrir el 50 por ciento de la inversión en Bertolli.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_