Concentración

Banco Popular ve "razonable" que haya fusiones por el exceso de entidades

El consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, subrayó hoy que hay un exceso de oficinas bancarias y de entidades, por lo que consideró "razonable" que haya un proceso paulatino de fusiones.

En rueda de prensa de presentación de los resultados, Higuera señaló que esta idea no es nueva y que Banco Popular siempre ha dicho que en este proceso de concentración tenía "vocacion de concentrador o de consolidador".

Por otro lado, avanzó que el banco estudia vender una de sus sociedades, operación que podría materializarse en el primer trimestre de 2009. En este sentido, precisó que el banco no tiene previsto vender nada dentro del banco, pero que sí podría vender una filial o una sociedad en Portugal.

Higuera señaló que esta medida le permitirá obtener más liquidez, aunque subrayó que el banco tiene una "gran fortaleza" y que este tipo de operaciones le supone una fuente potencial de ingresos.

Asimismo, señaló que la situacion de debilidad económica internacional va a afectar a España, lo que se une a la situación de ajuste inmobiliario que tiene ya su consecuente impacto en el consumo. En este sentido, avanzó que "va a haber trimestres complicados, con un inicio de recuperación en la segunda mitad de 2009".