_
_
_
_
_
Bolsas

BME crea un sistema para que entidades financieras comuniquen sus operaciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la solicitud de BME de crear un sistema de información para la prestación del servicio de comunicación de operaciones de entidades financieras, informó hoy el 'holding' que agrupa a las bolsas españolas.

A través de este nuevo sistema se comunicarán a la CNMV las operaciones que las empresas de servicios de inversión o entidades de crédito que se adhieran hayan efectuado bien en otros mercados o sistemas distintos de los comprendidos en BME sobre instrumentos admitidos en mercados de BME, o bien sobre instrumentos admitidos en otros mercados regulados sobre instrumentos no admitidos en ningún mercado regulado ni sistema multilateral de negociación.

El Sistema contempla en su operativa todos los instrumentos publicados por la CNMV hasta la fecha y su puesta en funcionamiento está prevista el próximo 3 de noviembre.

Bolsas y Mercados Españoles creó en enero un nuevo servicio para las entidades miembros de sus mercados y sistemas de negociación que ofrece gestionar la comunicación a la CNMV de las operaciones que efectúen en dichos mercados y sistemas ('transaction reporting', según la terminología MiFID) tal y como establece el nuevo régimen de comunicación de operaciones del artículo 59 bis de la Ley del Mercado de Valores. Actualmente más del 90% de los miembros de la Bolsa española utilizan este sistema.

Más información

Archivado En

_
_