_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei continúa a la baja y cae el 2,46%

La Bolsa de Tokio sufrió hoy una nueva caída pero mitigó al final de la jornada las enormes pérdidas que acumulaba por la mañana a causa de la incertidumbre en la economía global y la apreciación del yen frenta al dólar y el euro.

El Nikkei perdió 213,71 puntos o un 2,46%, hasta los 8.460,98 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se dejó 17,53 puntos o un 1,97% hasta los 871,70 enteros.

Los agentes de bolsa comentaron que el Nikkei estuvo hoy bajo una gran presión de venta a causa de las caídas de ayer en los parqués de Europa y EEUU, así como por la incertidumbre que provoca la situación económica global.

El director general de planeamiento de productos de Daiwa Securities SMBC, Kazuhiro Takahashi, dijo a la agencia nipona Kyodo que los inversores están sacando dinero de la bolsa a causa de su creciente aversión al riesgo.

Entre los principales perdedores del día estuvieron la minería y la maquinaria, mientras que las inmobiliarias y las eléctricas estuvieron entre los sectores que ganaron terreno. Las grandes empresas japonesas orientadas a la exportación sufrieron importantes pérdidas a causa del progresivo encarecimiento del yen contra el dólar y el euro.

El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, dijo que los recientes movimientos en Europa para ayudar a las instituciones financieras prueban que la situación es tan mala que las inyecciones de capital son indispensables.

Caída de los valores bancarios

A pesar de que se han reducido relativamente los miedos por el sistema financiero, los valores bancarios cayeron hoy por la previsión de que los beneficios de los principales bancos en el tercer trimestre del año se reducirán significativamente.

La acción más cotizada del día en términos de valor, la de Mizuho Financial Group, cayó 25.000 yenes o un 7% hasta los 309.000 yenes, mientras que la líder en términos de volumen, Mitsubishi UFJ Financial Group, cayó 29 yenes o un 4% hasta los 745 yenes.

En la primera sección 1.152 valores perdieron terreno, por 470 que lo ganaron y 88 que se quedaron como estaban.

Durante la jornada se intercambiaron 2.826 millones de acciones, por los 2.157 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_