_
_
_
_
æscaron;ltima

BBVA desafía a los tiempos de crisis afianzando su política de RSC

El presidente de la entidad, Francisco González, anuncia un compromiso de eficiencia ambiental.

BBVA desafía a los tiempos de crisis afianzando su política de RSC
BBVA desafía a los tiempos de crisis afianzando su política de RSCTXETXU BERRUEZO

El entorno actual es más complejo que hace unos años', reconoció ayer el presidente del BBVA, Francisco González, durante la presentación del compromiso medioambiental de la entidad, que contempla una inversión de 19 millones en un plan de ahorro energético y de respeto al medio ambiente que supondrá una reducción del 20% de las emisiones de CO2 que genera el banco en 2012. 'En BBVA asumimos compromisos para impulsar el desarrollo de las sociedades donde estamos presentes, y lo hacemos por tres motivos: por convicción, por interés y por necesidad', explicó el presidente de la entidad.

BBVA encaja este nuevo plan medioambiental dentro de su política de responsabilidad social corporativa, que González apostó por mantener. 'No sé exactamente qué harán los demás. Nosotros estamos desarrollando estas políticas desde hace tiempo y nuestros planes de RSC no se van a ver afectados por la situación. En el BBVA, a pesar de los tiempos por los que atravesamos, estamos viviendo y trabajando como siempre y buena prueba de ello es la presentación de este plan', explicó el presidente del BBVA.

El Plan Global de Ecoefiencia 2008-2012 de BBVA nace con el objetivo de minimizar los impactos ambientales directos del banco, y a partir de 2012 además reportará a la entidad un ahorro de costes de 1,5 millones de euros al año una vez que se encuentren implantadas todas las medidas contempladas, entre las que se han fijado recortes en el consumo de papel, agua y energía, en un 10%, 7% y 2%, respectivamente. A pesar de la presentación pública del plan medioambiental el director de Recursos y Medios de BBVA, Ángel Cano, explicó que la ecoeficiencia no es un tema nuevo para BBVA, ya que en los últimos años se han llevado a cabo diversas iniciativas en múltiples ámbitos y con resultados medibles, 'pero ha llegado el momento de presentar un plan global, que suponga un gran salto cualitativo para minimizar los impactos ambientales directos de BBVA'.

La entidad ha incorporado, dentro de su plan de ecoeficiencia, criterios de responsabilidad ambiental a la hora de homologar a sus proveedores

Algunos de los avances realizados en el campo medioambiental en los últimos tiempos tienen que ver con el incremento en la recogida de envases, vidrio, papel, utilización del 100% de papel reciclado o con el sello FSC o el adelanto de una hora diaria en el apagado eléctrico de 30 edificios singulares.

El nuevo plan mantendrá todos estos objetivos y añadirá otros nuevos, entre los que se encuentra la incorporación de criterios de responsabilidad ambiental en la homologación de los proveedores de la entidad.

El presidente del BBVA aseguró que la entidad entiende el medio ambiente como una palanca para la innovación en productos y servicios, y una clara oportunidad de mercado. 'Somos la primera gran entidad financiera española que lanza un plan global de ecoeficiencia y nos situamos entre las cinco entidades financieras líderes mundiales en esta materia', añadió González. En la actualidad otros bancos como HSBC, Citi, JPMorgan Chase, Barclays y Bank of America, mantienen, de la misma forma que acaba de hacer BBVA, diversos compromisos medioambientales con objetivos concretos.

Archivado En

_
_