Ir al contenido
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Caja Murcia gana un 13% más y contiene la morosidad

Caja Murcia obtuvo un resultado hasta el tercer trimestre de 155,1 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. El presidente de la entidad, Carlos Egea, destacó ayer la posición competitiva de la caja, conseguida mediante un crecimiento equilibrado, la calidad de sus riesgos y la buena posición de liquidez.

La tasa de morosidad sobre el total riesgos se sitúa en el 1,13%, muy por debajo todavía de la media del sector de cajas de ahorros que alcanza ya el 2,90%. Además, cuenta con una de las mejores tasas de cobertura, del 183%, lo que asegura ampliamente la calidad de sus riesgos.

Entre sus indicadores, Caja Murcia sobresale en eficiencia con una ratio del 34,8% y, en cuanto a solvencia, la entidad mantiene un coeficiente de recursos propios del 13,3%, que supera en más de un 66 puntos porcentuales al exigido por la normativa.

Archivado En

_
_