_
_
_
_
Crecimiento

La inversión extranjera en TIC generó 3.600 empleos en este sector en España en 2007

España fue durante el pasado año el octavo país del mundo donde la inversión extranjera en tecnologías de la información y la comunicación generó más empleo (en 2006 había ocupado el puesto 22), según un informe publicado ayer por IBM. España, que absorbió el 2% del total de puestos de trabajo creados en la economía global bajo estos parámetros, fue el segundo de Europa junto a Rumanía y por detrás de Reino Unido.

Con este porcentaje, el empleo total generado en la economía española por la inversión extranjera en TIC rondaron los 24.000. De ellos, cerca de 3.600 correspondieron directamente al de la industria tecnológica. David Soto, vicepresidente de IBM Global Business Services en España, justificó esta evolución en la apertura de numerosas factorías de software.

El informe indica que la inversión extranjera generó en todo el mundo 1,2 millones de empleos en 2007, cifra que supone un descenso del 20% en relación al ejercicio anterior. La razón de esta caída fue el cambio de ciclo económico. Por sectores, los equipos de transporte generaron 200.000 empleos por 190.000 de la electrónica y 180.000 de las TIC. El país líder en la creación de puestos de trabajo por la inversión extranjera fue India con un 30% del total, por delante de China con el 16%, Filipinas con el 7%, por un 6% de EE UU y Reino Unido.

Archivado En

_
_