_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Pfizer se triplica en el tercer trimestre por el recorte de gastos

Los beneficios de Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, se triplicaron en el tercer trimestre debido al incremento de las ventas del analgésico Lyrica y a la reducción de costes por la reducción de 11.000 puestos de trabajo que llevó a cabo el año pasado, según informó la compañía.

Los beneficios netos del tercer trimestre ascendieron a 2.280 millones de dólares desde los 761 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2007. La farmacéutica calcula que sus ingresos para 2008 serán de entre 48.000 y 49.000 millones de dólares.

La mejora de sus resultados en este período se produjo a pesar del impacto negativo de la pérdida de exclusividad y de la patente en Estados Unidos del antihistamínico Zyrtec, así como de los fármacos Camptosar, contra el cáncer y Norvasc, para la hipertensión. Los resultados del gigante farmacéutico se vieron beneficiados por el dólar débil y el recorte de costes, entre otros factores, según precisó la compañía en un comunicado de prensa.

El consejero delegado de la compañía, Jeffrey Kindler, emprendió una política de recorte de empleos y de cierre de fábricas para conseguir un ahorro de, al menos, 1.500 millones de dólares anuales. Kindler se mostró satisfecho con los resultados de la compañía y aseguró que van bien encaminados para "lograr nuestros objetivos de 2008, a pesar de las turbulencias de la economía global". Kindler destacó las buenas ventas de sus medicamentos Lyrica, Celebrex, Viagra, Sutent, Zyvox, Geodon y Lipitor en todo el mundo.

Si se excluyen partidas especiales, Pfizer ganó en el tercer trimestre 62 centavos por acción, por encima de los 60 centavos por título que esperaban los analistas de Wall Street. En cuanto a sus perspectivas de beneficio para el conjunto de su ejercicio fiscal 2008, Pfizer las situó en una horquilla entre los 2,36 y 2,41 dólares, frente a los 2,35 y 2,45 dólares que esperaba inicialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_