_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Texas Instruments cae un 25,7% en el tercer trimestre

Texas Instruments (TI), el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles y otros productos electrónicos, ganó 563 millones de dólares (43 centavos por acción) durante el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 25,7% respecto a un año antes.

La compañía informó hoy de que sus ingresos también bajaron un 8% entre el tercer trimestre de 2007 y el de 2008, para quedarse en 3.387 millones de dólares.

El máximo responsable ejecutivo de la compañía, Rich Templeton, reconoció al presentar los resultados que la coyuntura económica es "incierta" y apuntó que algunos de sus clientes están observando una ralentización de la demanda de sus productos.

"Tenemos un gran número de clientes que temen más reducciones a medida que observan en entorno económico y creo que mucha gente está empezando a tener cuidado para no acumular demasiados productos en su inventario", añadió.

Antes de que se conocieran sus resultados, los títulos de Texas Instruments subieron hoy en la Bolsa de Nueva York el 1,9%, hasta los 17,98 dólares por acción, aunque en las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre del parqué éstos caían un 6%.

Para el último trimestre del año la firma anunció que espera unos ingresos de entre 2.830 y 3.070 millones de dólares y un beneficio por acción de entre 30 y 36 centavos.

Archivado En

_
_