_
_
_
_
_
Automoción

VW sufre su mayor caída en Bolsa desde 1989 por las ventas a corto

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen sufrió ayer su mayor caída en Bolsa desde enero de 1989 debido a las ventas a corto plazo que llevaron a cabo los inversores por las especulaciones de que el precio de la acción va a caer cuando el fabricante de deportivos Porsche complete su toma de control de la compañía.

El precio de los títulos de Volkswagen se desplomó un total de 80,91 euros, o un 22,6%, con lo que el precio quedó en 277,09 euros. El índice Dax subió un 1,1% en el día.

Y es que los compradores a corto se han apoderado de la cotización de la compañía desde hace varias semanas, apuntan varios expertos citados por la agencia Bloomberg.

El pasado 7 de octubre, la cotización cayó un 1,89% después de que hubiese llegado a subir hasta un 55% en esa misma sesión. La compañía se ha revalorizado en un 77,5% en lo que va de año.

Porsche es ya el primer accionista de la firma con el 35,1% del capital, y aspira a alcanzar el 50% antes de diciembre. Este anuncio se suma a la pugna que mantiene el fabricante de deportivos con el land de Baja Sajonia por la ley VW, una normativa que bloquea el capital de la compañía ante entradas de accionistas y al que se opone también la Comisión Europea.

Esta pelea de Porsche por hacerse con el grupo ha llevado a los inversores a establecer una estrategia de adquisiciones de acciones basada en pedir prestadas acciones para venderlas a un precio determinado con la esperanza de poder recomprarlas en un futuro a un precio menor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_