Internet

Las webs financieras suben su tráfico un 9% en un mes por la crisis

El tráfico de visitantes hacia las webs financieras aumentó en septiembre un 9% en EE UU con respecto al mes de agosto hasta los 64,2 millones de visitantes únicos, según la medidora de audiencias ComScore publicado este fin de semana. Las páginas vistas por estos internautas crecieron un 16% por un 29% del tiempo gastado en internet. Jack Flanagan, responsable de la firma, explicó que 'el empeoramiento de la crisis financiera, que tuvo su epicentro en EE UU, ha provocado una mayor ansiedad entre los norteamericanos a la hora de obtener información, que han dedicado mucho más tiempo a seguir la evolución de las bolsas y los efectos sobre sus inversiones'. Algo que seguramente se habrá repetido en todos los países, aunque aún no se haya medido.

Al contrario de lo que sucede en otros negocios, la gran vencedora fue Yahoo Finance, que registró una audiencia de 19,97 millones de visitantes en septiembre tras alcanzar un crecimiento del 30% en relación a agosto. A continuación se situaron en el ranking CNN Money con 6,95 millones, Bankrate.com con 3,74 millones, Bloomberg.com con 2,8 millones, Business Week Online con 2,01 millones, Comcast.net Finance con 1,57 millones y CNBC.com con 1,52 millones. Muy lejos de Yahoo Finance quedó su máximo rival Google Finance que, pese a elevar su audiencia un 67%, apenas alcanzó los 1,37 millones de visitantes únicos.

Los estadounidenses también estuvieron muy atentos de la crisis en Rusia. La web financiera rusa RBC.ru se situó entre las más vistas por los norteamericanos al registrar 1,19 millones de visitantes únicos, cifra que supone un crecimiento del 155% con respecto a agosto.

A su vez, las visitas de los estadounidenses a los brokers online subieron una media del 10% hasta 12,6 millones de visitas. Fidelity Investments fue la más concurrida con 3,5 millones de visitas, seguida de ShareBuilder con dos millones y Scottrade Sites con 1,7 millones. Los mayores crecimientos fueron los de Schwab.com con un 36%, TD Ameritrade con un 30% y E-Trade Financial Network con un 26%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En