_
_
_
_
Cotización

Ericsson sube un 16% en Bolsa al mejorar sus previsiones

El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson alcanzó un beneficio neto de 15.300 millones de coronas suecas (1.549 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año. Supone una caída del 54% respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, pero mejora sus previsiones.

En el tercer trimestre, la sueca alcanzó un beneficio neto de 280 millones de euros, lo que supone un descenso del 28% respecto de lo alcanzado en el periodo anterior. Las acciones del grupo de telecomunicaciones subieron un 16% en la Bolsa de Estocolmo, dado que estos datos también fueron mejores que las estimaciones de los analistas. La facturación trimestral alcanzó los 4.983 millones de euros, lo que implica un incremento del 13% respecto del tercer trimestre de 2007.

La facturación de Ericsson hasta septiembre ascendió a 14.373 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6%. El negocio de redes aportó 9.754 millones, un 5% más, el área de servicios profesionales creció un 8% y el de multimedia alcanzó unas ventas de 1.296 millones de euros, un 16% más que en el año anterior

El consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, aseguró en un comunicado que los resultados cosechados por el grupo durante el tercer trimestre del año no se vieron afectados por la crisis económica, aunque reconoció que 'es difícil predecir' cómo actuarán los operadores en dicho escenario y si disminuirá el gasto de los consumidores en telecomunicaciones.

La compañía explicó, al mismo tiempo que comunicaba sus resultados trimestrales, que los planes de recorte de costes en la empresa 'continuarán'. Ericsson planea eliminar hasta 4.000 puestos de trabajo este año y aminorar sus gastos anuales en 401 millones de euros. Sus responsables prevén una demanda 'plana' en el negocio de redes y una caída en teléfonos móviles.

Archivado En

_
_