_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Cebrián prevé una moderación en la caída del mercado publicitario el próximo año

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, se mostró ayer optimista acerca de la evolución del mercado publicitario durante el próximo ejercicio. El directivo aseguró en el transcurso de una conferencia telefónica con analistas que prevé que se modere la caída del mercado publicitario y que, de esta manera, el descenso de los ingresos del diario El País para 2009 'no superará el 2,5%', frente al 16% aproximado previsto para este año.

El consejero delegado, además, destacó el buen comportamiento del negocio de radio, que se ha mostrado 'estable' gracias a su posición de liderazgo en España, Chile y Colombia. Prisa es la sociedad editora de CincoDías.

Cebrián anunció también que el grupo prevé decidir el futuro de Digital+ antes de finales de año. En la actualidad hay cinco grupos que han hecho una oferta no vinculante por Digital+ y que están llevando a cabo un proceso de due dilligence (estudio de los libros de una compañía en la que se está interesado antes de decidir su adquisición) antes de lanzar una oferta vinculante. El consejero delegado aseguró que Prisa espera contar a mediados de noviembre con una 'lista corta' de candidatos para esta venta. El proceso de venta de este negocio se ha encargado a HSBC y Morgan Stanley. La operación podría realizarse a principios del próximo ejercicio, aseguró ayer el consejero delegado.

Reorganización de activos

La desinversión en Digital+ forma parte del plan de reorganización elaborado por Prisa. Por ello, Cebrián subrayó recientemente que la posible venta de activos no se lleva a cabo para hacer frente a la deuda.

Ayer, el consejero delegado señaló además que considera que los márgenes de beneficio obtenidos por su filial Sogecable serán 'sostenibles' en el próximo año, independientemente de la posible venta de Digital+. Vaticinó que la televisión de pago 'no se resentirá' por el litigio judicial abierto contra Mediapro por los derechos del fútbol y se mostró considerablemente 'optimista' respecto a la evolución de los suscriptores de la plataforma de TV.

Sobre la posibilidad de que en el futuro haya en España televisión digital terrestre de pago, aseguró que las actuaciones del Gobierno 'a día de hoy no llevan a pensar' en el desarrollo 'en un futuro próximo' de una legislación para que se dé el caso. El directivo explicó que 'no existe ningún proyecto ni propuesta' del Ejecutivo para este sistema, que requeriría un cambio en la actual ley para salir adelante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_