La Generalitat Valenciana destina 200 millones para financiar pymes
La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), adjudicó ayer a un grupo de entidades financieras las nuevas líneas de financiación para las pequeñas y medianas empresas valencianas que ascienden a un total de 200 millones de euros.
Estas vías de financiación, similares a las líneas de crédito que concede el Instituto de Crédito Oficial (ICO), tienen como destino principal la reestructuración de la deuda de las empresas así como la facilitación del circulante. A este fin se dedican 150 millones del montante total. Del resto, 40 millones se dedicará para la inversión en nuevos proyectos y 10 millones para la renovación de la flota de las pequeñas y medianas empresas.
Bancaja y CAM son las dos entidades que se han adjudicado el grueso de las líneas, con 60 millones de euros y 45 millones respectivamente. Banco de Valencia, con 22 millones, Santander, con 18 millones, Ruralcaja, con 13 millones, y Popular con 11 millones de euros, son las principales entidades a través de las que se articulan los préstamos.