Endeudamiento financiero

La deuda de Alitalia se situó en agosto en 1.219 millones

El endeudamiento neto de Alitalia el pasado 31 de agosto ascendía a 1.219 millones de euros, lo que supone un aumento de 60 millones con respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

La disponibilidad y los créditos financiaros a corto plazo era de 229 millones de euros, un 27,1% - 85 millones de euros- menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La aerolínea precisó en el comunicado que los 300 millones que el Gobierno italiano le entregó como préstamo puente en abril de este año para garantizar la supervivencia de la compañía no están incluidos en el cálculo del endeudamiento neto, ya que se consideraron como un incremento de su patrimonio neto. Alitalia deberá reembolsar el préstamo puente el próximo 31 de diciembre.

Por otro lado, el comisario extraordinario de la aerolínea, Augusto Fantozzi, dijo hoy que cuenta con tener la liquidez necesaria para garantizar la operatividad de la compañía, al menos hasta que se lleve a cabo la cesión de ésta, a mediados de noviembre o principios de diciembre, al grupo de 16 empresarios italianos dispuestos a comprarla.

Fantozzi hizo estas declaraciones durante una reunión mantenida hoy con los nueve sindicatos de la aerolínea, según explicaron fuentes de estas organizaciones a la prensa local al final del encuentro.