_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Caja Madrid se hace con el 10,5% de SOS Cuétara

Caja Madrid, segunda caja española, ultima su entrada en el capital de SOS Cuétara, en el que cuatro cajas andaluzas poseen un 25%, y ha comprado un 10,5% mediante la inversión de unos 160 millones de euros en una suscripción de una ampliación de capital.

La operación, que se enmarca dentro un proyecto global de financiación de la deuda del grupo alimentario, será aprobada hoy por el consejo de administración de la entidad.

SOS Cuétara compró en julio el grupo italiano Bertolli por 630 millones de euros, cuyo importe está financiado con un crédito puente, pendiente de refinanciarse, que se amortizará con una ampliación de capital o con la venta de activos no estratégicos, entre otras opciones.

De hecho, ha puesto a la venta su filial de galletas Cuétara, pese a ser una de las enseñas del grupo, además del negocio del arroz y el aceite de oliva.

En el accionariado ya están presentes cajas como Unicaja, que posee el 10% del capital, y otras entidades financieras andaluzas con participaciones superiores al 5%, como Cajasol, Cajasur y Caja Granada.

Sus participaciones podrían diluirse si hace una ampliación de capital la compañía presidida por Jesús Salazar, que a cierre del viernes valía 1.402,9 millones de euros, tras registrar un descenso del 27,03% en Bolsa desde que comenzó el ejercicio.

Para Caja Madrid, que no realizó comentarios sobre la operación, la entrada en el capital de SOS Cuétara supondría su primer paso en la industria agroalimentaria, que se sumaría así a las participaciones que ya tiene en otras compañías, como Iberia, Indra, Realia o NH Hoteles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_