_
_
_
_
_
Resultados

Novartis ganó 6.700 millones dólares hasta septiembre, un 19% más

La farmacéutica Novartis obtuvo un beneficio neto de 6.700 millones de dólares (4.960 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2008, lo que representa un alza del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo destaca que el beneficio neto se vio frenado en parte por los costes iniciales de la inversión realizada en Alcon. El volumen de negocios del grupo se incrementó un 12%, hasta los 31.400 millones de dólares. El grupo atribuye estos buenos resultados, en un comunicado, a la aceleración del crecimiento de los productos farmacéuticos, y por el aumento de las cifras de Vacunas y Diagnósticos.

En este mismo periodo, el resultado operacional de Novartis aumentó un 24%, hasta los 7.300 millones de dólares. Novartis reafirma en su comunicado sus expectativas de obtener resultados récord para el ejercicio 2008, tanto en beneficios netos como en cifra de negocios.

Sólo en el tercer trimestre, el resultado neto obtuvo una fuerte subida del 32%, hasta los 2.100 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año anterior, y el volumen de negocios creció un 12%, hasta los 10.700 millones de dólares.

Novartis también anunció que Jorg Reinhardt, que dirigía la división de vacunas y diagnósticos, ocupará ahora el cargo recién creado de director operacional, bajo la responsabilidad de Daniel Vasella, que sigue ostentando la doble función de director y presidente del consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_