Resultados

Halliburton perdió 21 millones de dólares en el tercer trimestre

Halliburton, el segundo proveedor de servicios petroleros del mundo, informó hoy de una pérdida de 21 millones de dólares en el tercer trimestre debido a los costes financieros y a la pérdida de ingresos debido a los huracanes que han azotado en las últimas semanas el Golfo de México.

Las tormentas tropicales que se produjeron en el Golfo de México, así como los huracanes Ike y Gustav interrumpieron los proyectos de la empresa y causaron daños a las instalaciones. Halliburton achaca a los huracanes una reducción de ingresos de unos 80 millones de dólares y la reducción de las ganancias a 4 centavos la acción.

"Hemos tenido una temporada de huracanes más activa este año que el pasado", dijo uno de los analistas de Edgard Jones, que mantiene una recomendación de compra para Halliburton.

Halliburton está llevando a cabo su expansión en el extranjero después de que las ganancias de los precios del petróleo y del gas natural haya desplazado la demanda de trabajos petrolíferos de América Latina a Asia.

HALLIBURTON COMPANY 32,46 0,03%