_
_
_
_
Aerolíneas

LTE suspende sus vuelos por problemas financieros

La aerolínea de bajo coste LTE, con sede en Palma de Mallorca, se une a la lista de compañías afectadas por la crisis. Ayer anunció la suspensión de todos sus vuelos, según confirmó Aviación Civil. La compañía se ha visto obligada a suspender su actividad por graves problemas financieros.

Aunque no es el mismo caso que Futura, el proceso que seguirá LTE es similar en la suspensión de operaciones. Es decir, Aviación Civil le pedirá que presente un plan de viabilidad y, con la documentación en mano, decidirá si mantiene o no la licencia de vuelo.

LTE es una low cost que opera desde 1987, cuando se fundó como chárter del grupo alemán LTU, del que más tarde se independizó. Su central está en Palma, pero también cuenta con bases en Canarias y Milán (Italia). Su flota está compuesta por siete aviones A320 y cuenta con una plantilla de 300 empleados, que ya se vieron inmersos en problemas laborales durante el pasado verano.

Actividad en Arabia Saudí

El sindicato CC OO afirmó que LTE mantiene todavía su actividad en Arabia Saudí, donde colabora con la aerolínea Nash, que es propiedad del príncipe heredero, Abdullah Ibn Abdul-Aziz, a la que suministran tripulaciones para operar los aviones, además de alquilarle un Airbus A320 propio.

La delegada para el sector aéreo del sindicato, Carmen Díaz de la Jara, dijo que 'las dificultades de LTE sólo se dan en España, donde se debe pagar en metálico y al momento los servicios de handling y de suministro de combustible, por lo que se multiplican los problemas de caja', dijo.

Archivado En

_
_