Estrategias de inversión

Buffett continuará comprando títulos mientras lo precios se mantengan atractivos

Warren Buffett asegura que mientras lo precios continúen siendo atractivos continuará comprando activos y títulos en EEUU, según informa el The New York Times.

"Una simple regla dicta mi modo de comprar: sé cauto cuando los demás se muestren codiciosos y se codicioso cuando el resto se muestre cauto", señaló el multimillonario estadounidense.

El exitoso inversor Warren Buffett señaló que a corto plazo el desempleo crecerá, las actividades empresariales "vacilarán" y los titulares continuarán siendo "aterradores". Pero los miedos hacia la prosperidad a largo plazo de la nación "no tienen sentido".

"Estos negocios posiblemente sufran traspiés en sus ingresos, como pasa siempre, pero la mayor parte de las compañías estarán marcando nuevos récords de beneficios en 5, 10 y 20 años a partir de ahora", apuntó Buffett.

El que fuera llamado Oráculo de Omaha indicó que no se pueden predecir los movimientos del mercado bursátil a corto plazo. Sin embargo, lo que es probable es que el mercado se moverá al alza, quizás de un modo considerable, antes de que el sentimiento o la economía vuelvan a levantarse. "Si esperas al petirrojo, la primavera ya se habrá terminado", apostilló.

"A largo plazo, las noticias sobre los mercados bursátiles serán buenas. Durante el siglo XX, los EE UU han sufrido dos Guerras Mundiales y otros conflictos bélicos traumáticos y costosos, la depresión, una docena o así de recesiones y pánicos financieros, 'shocks' del petróleo, una epidemia de gripe, y la dimisión de un presidente deshonrado", enumeró Buffett.

El famoso filántropo aseguró que los inversores que se aferran ahora al dinero están ignorando el aviso que ya hizo Wayne Gretzky (jugador profesional de hockey), "yo patino hacia donde va a estar la pelota, no hacia donde ha estado".

"No me gusta opinar sobre el mercado financiero, y no tengo idea de lo que hará el mercado a corto plazo. De cualquier manera, yo seguiré la frase que decía un cartel de un restaurante que abrió en el edificio de un banco vacío, y que rezaba: pon tu boca donde estuvo tu dinero. Hoy mi boca y mi dinero dicen acciones", sentenció Buffet.